Carta Memorias de África

CARTA “MEMORIAS DE ÁFRICA” 
Soy La Baronesa Bixen. Sea quién sea que lea esta carta, estoy segura que les ayudará
a entrar en conciencia sobre una situación actual que nadie está al tanto. 
Hace un tiempo decidí hacer una expedición a Kenia, para aprender un poco de su estilo
de vida y, generalmente, para saber de su actual situación. 

En un principio me costó adaptarme a el ambiente que abundaba en Kenia, la cual veía
muy normal ya que he vivido toda mi vida en Dinamarca, pero a medida que pasaban los
días, las semanas, etc. Me di cuenta de los muchos problemas que había en Kenia. La
decepción y tristeza eran de esperar. 
Los indígenas llevan una vida bastante miserable. No todos están en los mismos
derechos. Trabajan arduamente en el campo y no descansan ni un segundo, aunque
tampoco no era de esperar mucho. Muchos de ellos no trabajan solo en el campo, sino
también se encargan de las necesidades de la gente de mayor clase social. Me parece
sumamente triste el hecho de que esta población se someta a la explotación día y noche
para terminar consiguiendo un sueldo miserable y mínimo. La mayoría de la agricultura de
Kenia se dedica a la plantación de café y otros productos para exportar a otros lugares del
mundo. 
También, es preocupante la escasez recursos importantes como los medicamentos,

falta de alimentos y no se le da mayor importancia a su cuidado. Familias sufren por
estas circunstancias y esto provoca que muchos mueran y la población indígena baje
con el tiempo. 

Mucha de esta gente sufre habitualmente racismo y discriminación hacia su persona y les hacen sentir inferiores, tanto por su color de piel como de su situación económica y social. La sociedad es denominada analfabeta, ya que al no tener tantos derechos como nosotros no tienen acceso a una educación estable y me parece que esto es tan importante como todo lo anterior. 

Algo que me resulta también indignante es la poca valoración que tienen sobre los derechos de la mujer. Me parece fatal el como a las mujeres no se le tiene el mismo respeto como a los hombres, y puedo decir que lo he vivido en mi propia piel. 
Dejando a un lado el perfil social, no está mal recordar la situación actual que estamos viviendo debido a La Gran Guerra. Alemania está obligando a miles de africanos a
participar por su bando en la guerra. No suena tan preocupante en lo general, ya que la guerra no le afecta a África, pero es un tema serio el poner a los africanos en los dos bandos luchando entre sí 


Creo que, todo lo que he mencionado hasta ahora, se tiene que tener en cuenta.
No es lógico que si queremos generar colonias en este tipo de países se haga sin
recursos, o con una sociedad deteriorada y sin cuidado o derecho alguno.

Comentarios

  1. Hola, Audrelay. Valoro el esfuerzo y el que, aunque con retraso, hayas publicado la tarea. Formalmente puede mejorarse de modo notable y conceptualmente se ajusta solo en parte a lo pretendido. Califcación: 5,5.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario