Carta de Charlot para Maggie:

¿Cómo estás? ¿Cómo te ha ido por el campo? Parece que han pasado siglos desde que no hablo contigo. Te escribo esta carta para informarte sobre mi situación en la ciudad y en el lugar donde trabajo. Pensé en un principio decirte lo genial que me va  en la fábrica, que tengo un salario justo y unas horas de descanso muy favorables, pero eso, en verdad, sería mentir, y contigo debo ser lo más sincero posible. La realidad es que nada me está saliendo a pedir de boca.

Los empresarios (la mayoría burgueses) nos explotan para ellos ganar más riquezas, nuestros salarios son bajos comparados con las horas que pasamos trabajando y nuestros descansos son inexistentes. Aquí nada es artesanal, todo se hace gracias a la maquinaria que aporta la fabrica. La mayoría de las personas que están aquí son del campo, eso me ha hecho pensar en cuánto ha aumentado el éxodo rural, aunque supongo que tú estás más al corriente. 

No lo aguanto más, Maggie.
Este lugar es horrible, el taylorismo, la industria, ¡Todo! Hasta el capataz es horrible. No para de mandarnos y a parte de que tiene un carácter desagradable, pues como que no ayuda mucho.

También quería comentarte sobre algo que estuve pensando desde hace tiempo, exactamente, desde mi primer día de trabajo. Sé que sonará a locura, pero voy a organizar una huelga. Sí, sé las consecuencias que conlleva en hacer esto, ya que las huelgas no son legales, pero no solo yo pienso sobre lo que estamos pasando. Haremos una gran manifestación será tan grande que ni los policías podrán con nosotros y nos escucharán en toda Inglaterra.

Veo la salida, Maggie.
Será la mejor solución, así para cuando vengas a la ciudad yo tendré un trabajo estable y viviremos tranquilos y, lo más importante, con dinero.

Bueno, amada mía, espero que esta carta te llegue pronto.
Deséame suerte.
Te quiere,
Charlot.


Resultado de imagen de charlie chaplin




Comentarios

  1. El enfoque es el correcto, el pretendido al formular la tarea. Hay una incorporación correcta de términos (no muchos, no todos). También se puede mejorar la presentación tipográfica y emplear las herramientas de edición para incorporar fotografías, vídeos, mejorar la tipografía. Calificación: 6,5

    ResponderEliminar

Publicar un comentario